AGRO 2.0

El cultivo de la nuez se convirtió en una actividad muy rentable en el último cuatrienio, puesto que el precio del producto se incrementó en 50 por ciento durante dicho periodo, gracias a que China y otros países de Asia comenzaron a demandar volúmenes más grandes del fruto seco.

El precio de un kilo de nuez con cáscara y con buena calidad de almendra es de alrededor de 80 pesos, que multiplicado por las dos toneladas de rendimiento promedio por hectárea, genera a los productores ingresos por 160 mil pesos.

En México se producen alrededor de 79 mil toneladas anuales de nuez de la variedad pecanera, que proviene de un tipo de nogal nativo de la región norte del país y del sur de Estados Unidos. Por los altos niveles de calidad y sanidad de esta variedad; así como por la pureza de su contenido comestible, China compró en la presente cosecha 8 mil toneladas de la cosecha nacional.

Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones mexicanas de dicho producto, ya que compra casi 50 por ciento del volumen total generado.

Los principales estados productores de este fruto son Chihuahua, que aporta 54 mil toneladas, Coahuila, Durango, Sonora y Nuevo León.


Fuente: Imagenagropecuaria

Visitas: 32

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio