AGRO 2.0

MÉXICO. Prevén recuperación en sector agrícola

Productores del centro y sur del estado quienes en su mayoría realizan las siembras dentro del Primavera Verano (P – V), esperan que este periodo 2012 sea el de la recuperación porque las expectativas de obtener una buena cosecha son alentadoras.
Lo anterior porque en algunos municipios de esta región se han tenido precipitaciones pluviales, dijo, el Jefe del programa Agrícola de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Arnulfo López Olivares.
En los últimos años, explicó, los productores de esta zona han sido severamente golpeados por sequías, heladas e inundaciones.
Existe desánimo y preocupación entre ellos porque ya llevan cinco años sin
poder tener un ciclo bueno; por fortuna las condiciones climatológicas que han venido imperando en el sur y centro del estado los hace confiar en que el actual ciclo primavera-verano será muy bueno.
Recordó que dentro del P-V 2012, el programa de siembras es de 450 mil
hectáreas, de las que 265 mil serán de sorgo; 72 mil de maíz y el resto de otros cultivos, entre ellos la soya.
El establecimiento de estos cultivos arranco en junio con las siembras con soya y en este mes se generalizo con sorgo y maíz los pronósticos es que desde agosto a octubre, serán lluviosos y de ahí surge la confianza precisamente de que se tenga un ciclo de siembras muy bueno.
A diferencia de otras regiones del estado, dijo, en municipios del sur del estado se han estado registrando lluvias, contrario a lo que ha ocurrido en otros años, como en el 2010, cuando cerca de 100 mil hectáreas se quedaron preparadas porque no hubo condiciones para sembrarlas.

FUENTE: La Verdad

Visitas: 37

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio