AGRO 2.0

Como parte de la diversificación agrícola, en la región oriente de Morelos sigue creciendo la superficie cultivada de papaya, cultivo que se está posicionando como uno de los principales por los hombres del campo debido a su rentabilidad y por la calidad alcanzada mediante la asesoría técnica que han obtenido de las autoridades agropecuarias.

En esta región oriente y en la sur-poniente, en los últimos tres años, se ha incrementado la superficie cultivada, alcanzando en la actualidad poco más de 100 hectáreas de papaya tipo “Intenzza” y Maradol, bajo condiciones de riego en los dos ciclos agrícolas, gracias a que los productores son apoyados con paquetes tecnológicos para darle sustentabilidad al cultivo.

Los hombres del campo en estos años se han encontrado con que la papaya es un cultivo rentable económicamente, por las buenas oportunidades de mercado, ya que es una de las frutas preferidas por las familias mexicanas y del extranjero.

Tan sólo en Tlaltizapán, en el Rancho “La Joya”, localizado en San Rafael Zaragoza, se producen 400 toneladas de papaya por hectárea por ciclo de producción, las que están establecidas dos hectáreas bajo cubierta. La alta calidad del producto ha llamando la atención de mercados de España, Alemania y Canadá.

Al respecto, la delegada en Morelos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), María Guadalupe Guerrero Córdova, señaló que de la producción de esta región se está abasteciendo el mercado local, en particular una tienda de autoservicio en la ciudad de Cuautla, la cual adquiere entre tres a cuatro toneladas de papaya por semana; mientras que la central de abastos del Distrito Federal, demanda un promedio de poco más de cinco toneladas, también por semana.


FUENTE: Launion

Visitas: 51

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio