AGRO 2.0

INTERNACIONAL. MEDIO AMBIENTE. Cultivos verticales ayudan a combatir polución urbana

El cultivo de enredaderas en las paredes de los edificios puede reducir los índices de contaminación urbana hasta en 30 por ciento, publica la revista Environmental Science and Technology.

  "El beneficio de las paredes verdes es que limpian el aire que entra, y permanece en el cañón de la calle", escribió Rob Mackenzie, profesor de la Universidad de Birmingham, al referirse al efecto por el cual los edificios altos pueden evitar que buena parte de la contaminación atmosférica se disipe.

Junto al cultivo de enredaderas en fachadas y muros, agrega el especialista, se puede incrementar el área sembrada con árboles y varios tipos de vegetación a nivel de las calles.

Estudios anteriores habían demostrado que las áreas verdes en las poblaciones pueden reducir los niveles de dióxido de nitrógeno y partículas sólidas en el aire en un cinco por ciento.

La nueva investigación sugiere que la colocación estratégica de la vegetación en los cañones de las ciudades puede multiplicar esa cifra por seis.

Por su parte, Nicola Cheetham, jefe de medio ambiente del sistema de transportes de Londres (TfL), explicó que los hallazgos de los científicos de Birmingham coinciden con estudios de su institución que evidencian las potencialidades de las diferentes plantas para atrapar las partículas atmosféricas.

El funcionario reveló que el TfL acaba de instalar una segunda malla vertical verde en la capital británica para contrarrestar la contaminación generada por el transporte automotor.

 

FUENTE: Prensa Latina

Visitas: 142

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio