AGRO 2.0

INTERNACIONAL. Las redes sociales también transforman la vida rural. AGRO 2.0 citado en la BBC

Cuando uno piensa en el boom de las redes sociales suele asociarlo a la vida urbana, donde millones de personas se la pasan con la cabeza enterrada en sus computadoras y celulares, enchufados al mundo virtual.
Pero la explosión de las conexiones a través de la Red no sólo ha cambiado la manera de interactuar en las grandes ciudades. También las zonas rurales, tradicionalmente más remotas y desconectadas, están siendo transformadas por la aparición de estas nuevas herramientas tecnológicas.

Este impacto se siente con claridad en la región del Cono Sur, uno de los lugares del mundo con mayor penetración de las redes sociales.

Un indicio de la popularidad que adquirieron las redes sociales en el campo es la aparición de sitios específicamente pensados para productores agrarios.

Plataformas como la española Agro 2.0 (creada en 2008 para "motivar el intercambio entre las tecnologías de la información y el sector agrícola") agrupan a campesinos hispanohablantes de Europa y América Latina.

A finales de 2011 el Cono Sur tuvo su propia red social rural: Sojabook, un sitio creado por el argentino Mariano Torrubiano, que mezcla modalidades de las dos redes sociales más populares del mundo, Facebook y Twitter.

En sólo unos meses el sitio atrajo a más de 13.000 usuarios.

Torrubiano dijo a BBC Mundo que redes sociales como la suya están transformado la vida de muchos productores rurales, permitiendo un contacto entre campesinos de todo el mundo que hace pocos años hubiera sido imposible y cambiando la forma de trabajar de muchos.

FUENTE: BBC Mundo

 

Visitas: 88

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio