AGRO 2.0

INIAP presta servicios de análisis de suelos en la Amazonía

Con el fin de apoyar a los productores de la Amazonía ecuatoriana, mediante los servicios de análisis físico y químico del suelo, diagnosticar su fertilidad y el estado nutricional de los cultivos, el Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, INIAP, a través de su Estación Experimental Central de la Amazonía, presta el servicio de su laboratorio de suelos, plantas, abonos orgánicos y aguas.  

Estos análisis son necesarios en esta región, considerando las condiciones de clima extremadamente lluvioso y el suelo poco fértil y susceptible al lavado de nutrientes y erosión.

Si se considera que solo un 17,5% del área, de la Amazonía es decir de 1,1 millón de hectáreas, tiene aptitud para el uso de actividades productivas agrícolas, y que se ha sobrepasado esta superficie, en aproximadamente 170 mil hectáreas, un laboratorio de análisis de suelo es importante, pues sirve de apoyo a los productores en el conocimiento y el diagnóstico de la fertilidad de sus suelos. 

La estación Experimental Central de la Amazonía está ubicada en la provincia de Orellana, en el cantón Joya de los Sachas, en la vía San Carlos a 3 kilómetros de la entrada a la Parker. 

Este centro investiga en: cacao, café, palma africana, sistemas agroforestales y silvopastoriles, frutales amazónicos, protección vegetal, nutrición y calidad, suelos, aguas y tejidos, recursos fitogenéticos y biotecnología.

A más de prestar el servicio de análisis de suelos y aguas también vende plantas y semillas, realiza diagnósticos fitosanitarios y de alimentos.

Mayor información: INIAP. Estación Experimental Central de la Amazonía. Ing. Carlos Caicedo. Director de la Estación. Teléfono: 06 3700000 .

Visitas: 212

Los comentarios están cerrados para este post

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio