AGRO 2.0

I Seminario taller sobre cultivo de naranjilla se realizará en Santo Domingo de los Tsáchilas

I Seminario taller sobre cultivo de naranjilla se realizará en Santo Domingo de los Tsáchilas

El Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, INIAP, en convenio con el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, realizará el I Seminario Taller sobre, Tecnologías para el Manejo Ecológico del Cultivo de la Naranjilla, que se realizará el 24 y 25 de abril, en la comunidad Las Mercedes.
La naranjilla es una de las alternativas promisorias para el cultivo en las estribaciones de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, de allí la necesidad de socializar las innovaciones tecnológicas generadas por el INIAP, que son amigables con el ambiente y de fácil aplicación.

En este I Taller se dará a conocer las recomendaciones para el manejo del cultivo, su establecimiento, el control de las principales plagas y enfermedades, la nutrición y cómo dar valor agregado.

La naranjilla es considerada como un rubro de suma importancia por la demanda que existe tanto para el consumo interno como por el potencial que tiene para la exportación.
Los expositores serán investigadores del INIAP de la Granja Experimental Tumbaco y de la Estación Experimental Santa Catalina.
Este I Seminario Taller está enmarcado dentro del “Proyecto de Seguridad y Soberanía Alimentaria Basada en la Producción Sana de Alimentos”, que ejecuta la Dirección de Transferencia y Difusión de Tecnología del INIAP, en convenio con el Gobierno Provincial de Santo Domingo del Tsáchilas y cuenta con el auspicio del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca y la empresa PILVICSA.
Mayor información: Ing. Benny Avellán Cedeño, Unidad de Transferencia de Tecnología. Estación Experimental Santo Domingo teléfono 022725339 ext. 18.

Visitas: 282

Los comentarios están cerrados para este post

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio