AGRO 2.0

ESPAÑA. Los ingenieros técnicos agrícolas, nuevos inquilinos del Botánico

«Con esta firma el Jardín Botánico se convierte, aún más, en un valor científico y de divulgación
en la ciudad de Gijón». Ese es el valor que en palabras de Fernando Couto, concejal de Promoción Económica y Empleo, tiene el convenio firmado ayer con el colegio profesional asturiano de ingenieros técnicos agrícolas.
Tras este acuerdo, el Botánico tendrá nuevos huéspedes al menos los dos próximos años. Los ingenieros técnicos agrícolas podrán disfrutar de las instalaciones del Botánico para llevar a cabo todo tipo de actividades, que irían desde estudios de campo a organización de conferencias. Un acceso que el presidente del colegio profesional, Eduardo García Morilla, consideró clave para una mejor formación y cualificación de los técnicos agrícolas asturianos. «Seremos inquilinos en un espacio de lujo a coste cero, y eso es de agradecer. Esperemos que los dos años se conviertan en muchos más».
Esta firma se inscribe dentro de los planes que, según Couto, tiene el equipo de gobierno para colocar a la finca de La Isla como una punta de lanza en todo lo relacionado con la formación académica. «El objetivo es que el Jardín Botánico se convierta en el centro de formación más importante en su área, no solo en Asturias sino como una referencia en todo el norte de España».
Como no podía ser de otra manera, en la firma de un acuerdo de estas características la crisis económico volvió a tener su minuto de protagonismo. Couto, quien admitió no querer hablar otra vez de los malos momentos que vive la economía y el empleo, no pudo finalmente esquivar el tema y dijo que en momentos claves como los actuales hay que ponerse en manos de los que más conocimiento atesoran en cada tema. «Yo soy presidente del Botánico, gerente de Emulsa, de la Sociedad Mixta de Turismo, de la Empresa Municipal de Aguas... Pretender que sé todo lo que hay que saber de todo eso sería una osadía. Por eso es importante rodearse siempre de gente que es verdadera experta, ponerse en manos de gente que sabe de lo que habla», subrayó el edil de Foro.
Pero para poder contar con su ayuda, añadió, primero hay que dotarles de los mejores instrumentos posibles. Uno de ellos, resaltó, es el Botánico. Además, comentó entre risas que «raro es el día en que en el Ayuntamiento no tengamos que llamar a un ingeniero técnico agrícola. Hacéis muchas cosas...».
FUENTE: Elcomercio.es

Visitas: 32

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio