AGRO 2.0

ESPAÑA. La excelente calidad compensará la reducción de un 15% en la cosecha de uva

Se presentan buenas expectativas para la próxima vendimia en Castilla-La Mancha, ya que la excelente calidad de la uva que se espera compensará la reducción de la producción en un 15% en la región. Así lo aseguró ayer la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, que avanzaba ayer las previsiones de cosecha no sólo en el sector del vino, también en el melón, ajo y cereal.

La vendimia de este año, que comenzará de forma generalizada entre finales de agosto y primeros de septiembre -unas semanas antes las variedades tempranas-, se presenta, según Soriano, con una excelente calidad en la fruta, a lo que se une una menor existencia de vino en las bodegas, gracias al buen comportamiento de las ventas en el exterior, que junto a la menor producción, tiene que dar como resultados unos precios aceptables para el viticultor. Eso sí, «siempre que la climatología no nos juegue una mala pasada en las próximas semanas», indicó la consejera.

Indicó que la reducción de la producción de uva puede llegar al 25% en Toledo , en el resto estará entre el 10% en Albacete y el 15% en Ciudad Real y Cuenca, debido al año tan seco, las altas temperaturas, el granizo caído en algunas comarcas, al igual que el ataque de la araña, así como a la reestructuración este año de 16.000 hectáreas de viñedo, que se han quedado sin producción.

También habló de la campaña de cereal, que en la región ha sufrido una merma del 24%; sólo subirá la producción de maíz, un 8%. En melón, la producción será ligeramente inferior a la del pasado año, mientras que en el ajo, algo superior, por el aumento de la superficie cultivada.

FUENTE: ABC.es

Visitas: 33

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio