AGRO 2.0

ESPAÑA. Consenso para incluir la agricultura ecológica en los ‘Productos de León’

Nuevas tecnologías, promoción de productos ecológicos, eficiencia energética y ayudas de emergencia fueron los pilares sobre los que se asentó el encuentro mantenido por el Consejo Provincial para el Diálogo Social. Presidido por la responsable de la Diputación de León, Isabel Carrasco, los representantes de los sindicatos UGT y CCOO y de las empresas que forman parte de la Fele y el CEL, el encuentro pretendió “avanzar en diferentes materias que afectan a todos los municipios de la provincia”, confirman desde la institución provincial.


Uno de los puntos en los que se incidió fue en el apoyo a la distribución de los productos ecológicos de calidad. Para ello se propuso su inclusión en el Reglamento de la marca Productos de León. El requisito que deben cumplir es que respondan a la normativa vigente y que estén certificados como productos de agricultura ecológica
Sin precisar más detalles, desde la institución provincial confirman que en la agenda del encuentro se habló sobre las ayudas de emergencia o urgente necesidad, “un objetivo considerado prioritario por la Diputación de León” dada la difícil situación económica actual.


En materia de nuevas tecnologías, la reunión del Consejo sirvió para hacer un repaso de las políticas llevadas a cabo por la Diputación en este ámbito. Se destacaron la posibilidades que se ofrecen a través del Plan Avanza 2.
La eficiencia energética también estuvo en el orden del día. Isabel Carrasco trasladó a sindicatos y empresarios la iniciativa ‘Espacio León Verde’ puesta en marcha por la Diputación de León. En este contexto destacan los primeros pasos dados para la renovación del alumbrado público exterior. Esta renovación que incorpora la iluminación LED, junto con los sistemas inteligentes de control, permiten un ahorro del 40%.


Los miembros del Consejo Provincial para el Diálogo Social volverán a reunirse durante el próximo mes de septiembre.

FUENTE: lacronicadeleon.es

Visitas: 31

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio