AGRO 2.0

El trigo europeo no es competitivo para exportar

«El trigo de la UE no es competitivo comparado con las exportaciones de la Argentina, Ucrania y Rusia», dijo Klaus Töpfer en un informe de mercado.

«La cebada forrajera de la UE sigue sin ser competitiva en el mercado mundial, a pesar de un debilitamiento del euro -agregó-, por lo que disminuyeron aún más las exportaciones de la UE a países terceros. Al mismo tiempo, el uso de cebada forrajera en el forraje compuesto se está reduciendo debido a su precio menos favorable comparado con otros granos», agregó. La demanda doméstica de trigo de alta calidad en la UE está sosegada, dijo la firma.

«En comparación con el trigo de alta calidad, los precios del trigo forrajero de la UE son relativamente altos», dijo. «Sin embargo, por el momento no se vislumbran factores fundamentales para impulsar los precios», añadió.

Debido a los niveles bajos de agua en los ríos Rin y Danubio, las operaciones técnicas al contado de maíz de la UE se llevaron a cabo a precios relativamente altos en las últimas semanas, se dijo.

Los niveles bajos de agua en el Rin y el Danubio significaron que las embarcaciones navegaron con cargas parciales desde principios de noviembre a mediados de diciembre, lo que afectó los envíos de maíz del este de Europa. Pero ahora los niveles de agua en los ríos volvieron a la normalidad.

 

 

Fuente: Agroparlamento.

Visitas: 70

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Comentario por Francisco Larios Sanchez el diciembre 30, 2011 a las 1:03pm

Gracias Jose David, es evidente que Europa tiene que darse cuenta de que tienen que desarrollar una nueva política agraria donde sus productos aporta un valor añadido distinto a países en vías de desarrollo. Esto se hace con tecnología y, por que no, con esta http://www.youtube.com/watch?v=gPUydtporLE. Para mas información en www.ci2t.es

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio