AGRO 2.0

El blog de Jose David (67)

Los kiwis franceses llegan España, apostando por la seducción y el glamour

Ayer, 26 de enero, tuvo lugar, en Madrid, la presentación de la campaña de promoción genérica de los kiwis de Francia (Le Kioui), donde se apuesta por la seducción y el glamour de esta fruta para recuperar la confianza de los consumidores españoles.



Los productores y exportadores de Kiwis de Francia, reunidos en la INTERFEL (Interprofesional francesa de frutas y hortalizas) han presentado en España una campaña de promoción genérica que tiene como objetivo destacar las cualidades…

Continuar

Añadido por Jose David el enero 30, 2012 a las 1:36pm — No hay comentarios

Perú: Exportaciones Agroindustriales en aumento desde hace más de 6 años

Perú se ha convertido en una de los países más interesantes para mercados del mundo tales como Europa y Estados Unidos como proveedor de frutas y hortalizas de calidad. Esto se ha debido por un arduo trabajo que están realizando las empresas hortofrutícolas peruanas y las organizaciones de promoción de exportaciones tales como PromPerú y asociaciones de productores tales como Procitrus, Prohass, entre otras.
 


En el siguiente gráfico se puede observar como las…
Continuar

Añadido por Jose David el enero 30, 2012 a las 1:32pm — No hay comentarios

Filipinas: Una inversión considerable en las exportaciones de banano

Anflo Banana Corp. (ABC), una filial de Anflo Group of Companies (ANFLOCOR), está invirtiendo $216 millones en la producción de banano fresco Cavendish para exportación. La compañía ha firmado un contrato con Unifrutti Growers Services como comprador exclusivo de los bananos producidos. Esto representa una nueva linea de negocios para ANFLOCOR.



El banano se comercializará bajo la marca Chiquita y serán exportados hacia el Japón y el Medio Oriente.



Las plantaciones bananeras…

Continuar

Añadido por Jose David el enero 30, 2012 a las 1:27pm — No hay comentarios

Costa Rica: La agricultura ninguneada, peligra la alimentación

En medio de una tendencia mundial de los grandes países productores a generar cada vez menos alimentos para exportación, la agricultura costarricense ha sido relegada a una segunda categoría.



La presión que hoy enfrenta el sector agropecuario nacional tiene a muchos productores considerando dejar de sembrar, y en menos de diez años dejó de generar unos 20 mil empleos en las zonas rurales.



A lo anterior se suma el hecho de que lejos de incentivar y proteger al pequeño y…

Continuar

Añadido por Jose David el enero 25, 2012 a las 7:17pm — No hay comentarios

España: ASAJA Murcia reclama mejorar la imagen y la identidad de las frutas y hortalizas de la Región

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha reclamado una campaña internacional para mejorar la imagen y la identidad de las frutas y hortalizas de la Región de Murcia. Esta campaña tendría que tener una duración de al menos cinco años.



El secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado: “Es de máxima importancia, ante la crisis de consumo de productos hortofrutícolas en la Unión Europea, que pongamos en marcha una campaña de promoción para mejorar…

Continuar

Añadido por Jose David el enero 25, 2012 a las 7:15pm — No hay comentarios

India es el mayor productor de banano, pero América Latina domina en el comercio del mismo

Los bananos son en todo el mundo una fuente muy importante de los alimentos con una producción anual de más de 130 millones de toneladas (t.). India es el mayor productor del mundo, con casi 30 millones t., mientras que América Latina domina el comercio internacional del banano. Se ha establecido que la fruta en el África Subsahariana suministra la contribución más importante a los alimentos saludables de más de 100 millones de personas.



Uganda después de la India exporta anualmente…

Continuar

Añadido por Jose David el enero 25, 2012 a las 7:12pm — No hay comentarios

Sudáfrica: La lluvia causa daños en Hex River Valley

Una parte de el Hex River Valley se vio afectado por fuertes tormentas en la tarde del 18 de enero, con más lluvias en la tarde del 19 de enero de 2012.



Según un portavoz de la Industria de Uva de Mesa Sudafricana(SATI), por lo menos cinco productores de uva fueron afectados significativamente debido al colapso del sistema de enrejado en algunos bloques de viñedo por los fuertes vientos, mientras que el granizo dañó desde el 5% al 60% de otros bloques.



A pesar de que es…

Continuar

Añadido por Jose David el enero 24, 2012 a las 7:20pm — No hay comentarios

España: Aragón trabajará para articular métodos de retirada de excedentes frutícolas alternativos al compostaje

El Gobierno de Aragón trabajará para articular métodos de retirada de eventuales excedentes frutícolas futuros, alternativos al compostaje. Es el sistema que se utilizó este verano en el Bajo Cinca con motivo de la crisis de precios que vivió el sector, como consecuencia de la confluencia de una serie de factores negativos, entre los que se contaron, el mal tiempo que se registró en Europa durante el mes de julio, el incremento de la producción en la zona y la alerta alimentaria que…

Continuar

Añadido por Jose David el enero 24, 2012 a las 7:17pm — No hay comentarios

España: Las exportaciones hortofrutícolas crecen en volumen y caen en valor

La exportación española de frutas y hortalizas en noviembre de 2011 aumentó un 6% en volumen con relación al mismo mes de 2010 y descendió un 7% en valor, totalizando 1,1 millones de toneladas y 872 millones de euros respectivamente, lo que refleja una fuerte caída de los precios medios del 13%, según los datos actualizados por la Dirección General de Aduanas.



La exportación de hortalizas en noviembre aumentó un 23% en volumen, totalizando 503 millones de toneladas, destacando el…

Continuar

Añadido por Jose David el enero 24, 2012 a las 7:15pm — No hay comentarios

Estados Unidos espera que los volúmenes de uva de mesa chilena aumenten

Según Decofrut, el mercado de la uva de mesa nacional en la Costa Este de EEUU por fin comienza a mostrar impulso y estabilidad. Mientras que las promociones siguen en su etapa inicial, ya que, las cadenas de tiendas al por menor han comenzado lentamente a prestar más atención a la uva de mesa nacional dado que poco a poco el precio de esta fruta ha comenzado a ser interesante, haciéndola más atractiva para su venta.



Hasta la semana 2, la Costa Este ha recibido 6,3 millones de cajas…

Continuar

Añadido por Jose David el enero 24, 2012 a las 12:21pm — No hay comentarios

Altas temperaturas bajan produccion chilena de arándano

A pesar de que la exportación de arándanos ha aumentado en un 86% en las últimas ocho temporadas, los exportadores y productores debieron bajar sus expectativas para el período 2011-2012. La razón son las altas temperaturas que afectan a la zona centro-sur y sur del país, donde se ha registrado un alza, en promedio, de hasta 18% , desde la región del Maule hasta la región de Los Ríos, las que representan el 81,15% de las hectáreas productivas de arándanos.



Frente a esto, el Comité…

Continuar

Añadido por Jose David el enero 24, 2012 a las 12:16pm — No hay comentarios

Mango de Ecuador y Perú importado a los Estados Unidos

Según la National Mango Board durante la semana 2 del 2012, se envió aproximadamente 966,723 cajas de mangos a los Estados Unidos lo cual representó un incremento del 30,8% en relación a la semana 1 del año.
En el reporte de cosecha de mango de la National Mango Board actualizado el pasado 20 de enero, se afirma que Ecuador envió aproximadamente 441,840 cajas de mango hacia el país…
Continuar

Añadido por Jose David el enero 24, 2012 a las 12:14pm — No hay comentarios

Huelga y bloqueo en Sicilia

La huelga y el bloqueo comenzó el 16 de enero por la asociación que representa a los conductores de camiones de Sicilia (Associazione Imprese Autotrasportatori Siciliani) y rápidamente obtuvo el apoyo y la difusión entre los pescadores, agricultores, constructores, desempleados,…

Continuar

Añadido por Jose David el enero 23, 2012 a las 11:19am — No hay comentarios

Filipinas: Agricultores reclaman la prohibición de importaciones sostenible

El gobierno de Filipinas ha asegurado a los agricultores locales que no se permitirá la importación de más cebollas. El Secretario de Agricultura, Proceso J. Alcala, dijo que el país tuvo un suministro abundante de cebollas locales que estarán listas para la cosecha en unos meses.



El precio actual de la cebolla roja es cerca P70, P10 menor al precio registrado en diciembre.



Los agricultores solicitaron al gobierno que prohíba las importaciones después de que algunos grupos…

Continuar

Añadido por Jose David el enero 23, 2012 a las 11:14am — No hay comentarios

Demandas de agroexportaciones peruanas se recuperan en Europa y EU

La agroexportación peruana no se verá afectada por la crisis internacional, ya que se observa una recuperación de las ventas a algunos mercados de Europa y Estados Unidos, y un significativo potencial de crecimiento en Asia y América Latina, aseguró hoy Sierra Exportadora.



El presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, explicó que las agroexportaciones peruanas están enfocadas a segmentos de alto poder adquisitivo cuyos consumidores son muy exigentes en calidad, tamaño y…

Continuar

Añadido por Jose David el enero 23, 2012 a las 11:10am — No hay comentarios

EEUU: USDA anuncia que normativa que regula comercialización de cerezas se extiende por seis años

Noventa y dos por ciento de los productores de cereza dulce en el estado de Washington, que representan el 82% del volumen total, han votado para continuar sus órdenes de comercialización por otros seis años, según un comunicado de prensa del Departamento de Agricultura de EE.UU.



La normativa que regula la comercialización de las cerezas (norma de uso, tamaño, calidad, madurez, envase y empaque), fue establecida en 1957 y también proporciona autoridad para proyectos de marketing,…

Continuar

Añadido por Jose David el enero 20, 2012 a las 4:22pm — No hay comentarios

Chile: El colapso logístico en puertos de Asia impide distribución de cerezas

Según redacción de un portal chileno la semana pasada, los importadores chinos esperaban con ansias la llegada de un importante volumen de cerezas para la celebración del Año Nuevo Chino, envíos principalmente chilenos. Sin embargo, parece que el mercado asiático no contaba con la logística necesaria para recibir de manera adecuada las grandes cantidades de fruta que comenzaron a llegar desde el 15 de enero a ese mercado desde los diferentes países proveedores.



De acuerdo a…

Continuar

Añadido por Jose David el enero 20, 2012 a las 4:18pm — No hay comentarios

Denuncian persecución laboral en empresas productoras de piña en Costa Rica

Diputados opositores, sindicalistas y empleados de empresas productoras de piña en Costa Rica denunciaron hoy una serie de abusos y persecuciones laborales en contra de cientos de trabajadores del sector, uno de los más dinámicos en exportaciones de dicho país.



Los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC, centroizquierda) Claudio Monge, Carmen Muñoz y Carmen Granados, y del Frente Amplio (FA, izquierda) José María Villalta afirmaron en rueda de prensa que han comprobado en el…

Continuar

Añadido por Jose David el enero 20, 2012 a las 4:15pm — No hay comentarios

Argentina: Los efectos del granizo en la fruta

 

Cinco minutos de granizo intenso y seco afectaron una amplia zona de chacras en Cipolletti. Si bien la totalidad de los daños recién se podrán conocer en los próximos días, ayer muchos productores recorrieron preocupados sus parcelas ante la fuerza que registró el fenómeno meteorológico.



La presidenta de la Cámara de Productores de Cipolletti, Susana…

Continuar

Añadido por Jose David el enero 19, 2012 a las 1:41pm — No hay comentarios

Brasil: Exportaciones de melón a la UE se mantienen estables en el 2011

"Rio Grande do Norte" exportó US$281,2 millones durante el 2011, es decir una caída de 1,2% con respecto al 2010. De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) el melón es el tema principal en la lista de exportación, con unas ventas de US$50,6 millones, para un crecimiento del 10,6% respecto al 2010.



Otro dato positivo para los productores de melón es el aumento en el precio promedio para el mercado externo. Mientras que en el 2010 se comercializaron 71.500…

Continuar

Añadido por Jose David el enero 19, 2012 a las 1:35pm — No hay comentarios

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio