AGRO 2.0

EEUU: Nueva variedad de frutilla con sabor a piña en Nueva York


Los amantes de la frutilla pronto tendrán a Herriot, una nueva variedad, dulce con un sabor que recuerda de las variedades históricas y un matiz de piña pequeña. Todo esto gracias a una nueva variedad desarrollada por Cornell.

Sus altos rendimientos, vigor, resistencia a enfermedades y atractivo a la vista también se suman a lo dulce de la fruta, que la convierten en un producto atractivo para los productores, señaló la agricultora y profesora asociada de Horticultura, Courtney Weber, "Herriot es una planta fuerte. Muchos de nuestros ensayos fueron realizado en las peores condiciones de suelo posible, y Herriot comprobó ser siempre una variedades que se mantiene hasta el final en pie. Y sabe bien, también."

Herriot produce grandes frutos – sobre los 25 gramos (un poco más de media onza), con un promedio de 11 gramos – su fruta tiene forma de corazón y sus bayas son de color rojo brillante con un brillante cáliz verde (verde copa frondosa de la fruta).

"Herriot realmente llama la atención por el brillo agradable en las frutillas. Esto la hace muy atractiva para su cultivo y comercio", dijo Weber.

En los ensayos con productores comerciales de Nueva York, Massachusetts, Illinois, Minnesota y Ontario, Herriot ha dado hasta en un 60 por ciento más que la variedad joya, variedad predominante a mitad de la temporada que también fue desarrollada en Cornell.

En la Estación Experimental de Agricultura del Estado de Ginebra de Nueva York, la cosecha de Herriot constantemente se inició dos días antes de la Joya, que florece a mediados de mayo, evitando las heladas más dañinas. La nueva variedad, también muestra una buena resistencia a enfermedades de las hojas y se mantiene bien a la tensión de renovación de verano (la siega, la fertilización y el aflojamiento de la tierra para preparar la cama del próximo año, que puede ser estresante para las plantas), lo que permite mayor adaptación a los suelos variables, señaló Weber.

Cabe destacar que la variedad Herriot fue desarrollada durante 12 años, mientras que su nombre fue otorgado por ser uno de los autores favoritos de Weber, James Herriot, autor de "Todas  las Grandes y Pequeñas Criaturas."

Fecha de publicacion: 17/01/2012

Fuente: www.freshplaza.es

Visitas: 29

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio