AGRO 2.0

España: Ailimpo, Hortyfruta e Interfel unen sus fuerzas

La Organización Interprofesional de Limón y Pomelo, AILIMPO, de ámbito nacional, junto a la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTYFRUTA, y la Asociación Interprofesional hortofrutícola de Francia, INTERFEL, han unido sus fuerzas gracias a la coordinación de FRESHFEL Europe, para consensuar una postura común a nivel europeo, con el fin de que en el marco de la reforma de la PAC, se dé más protagonismo a las interprofesionales y se les dote del marco legal necesario para aumentar su eficacia.

Ailimpo, Hortyfruta, Interfel y Freshfel demandan una legislación europea clara y ambiciosa que fomente el funcionamiento de las organizaciones interprofesionales en todos los estados miembros. “Una legislación reforzada debería garantizar que las organizaciones puedan operar bajo normas operativas eficaces, de modo que no solo se les conceda el estatus de 'observador' de la situación del sector, sino que tengan autorización para ser actores reales. La legislación comunitaria debería darle a las organizaciones interprofesionales el poder de realizar sus tareas de estabilización del mercado y garantizar que estas asociaciones tengan mayores posibilidades cuando se adopten acuerdos intersectoriales”.

Durante los últimos años, las Interprofesionales han desarrollado una amplia gama de actividades para mejorar el funcionamiento del sector, alcanzado acuerdos para llevar a cabo actividades de promoción, iniciativas de mejora de la calidad, modelos de contratos tipo etc. “Hoy más que nunca, es necesario que las autoridades públicas y el sector aúnen esfuerzos para lograr un mejor funcionamiento de la cadena de suministro de productos hortofrutícolas, con vistas a ofrecer a los clientes una amplia variedad de productos de calidad, fomentando al mismo tiempo hábitos saludables y satisfacción a precios legítimos”. En la misma línea, es necesaria una nueva regulación sobre los mecanismos de extensión de norma que posibilite en la práctica tomar acuerdos de forma ágil, reaccionando de forma eficaz a las crisis de mercado.

Estamos convencidos de que las interprofesionales van a constituirse como una herramienta clave que ayudará a la sector a gestionar situaciones de crisis, a reequilibrar la cadena de suministro, a defender la prioridad comunitaria frente a los productos de terceros países, a incentivar la calidad y consumo así como a realizar tareas de estabilización del mercado.

Fecha de publicacion: 16/01/2012

fuente. www.freshplaza.es

Visitas: 29

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio