AGRO 2.0

ECUADOR. Ministro de Agricultura baraja proyectos con agricultores

El ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), Javier Ponce Cevallos, se reunió con agricultores de la Unión Regional de Organizaciones Campesinas del Litoral (UROCAL), del recinto Zhumiral, en el cantón Ponce Enriquez, este martes 24 de julio. El encuentro tuvo el propósito de conocer los proyectos, que esta organización lleva adelante y buscar la forma de fortaleceros.

El Secretario de Estado estuvo acompañado de sus asesores y de la Ing. Karina Córdova, Coordinadora de la Zona 7 del MAGAP, con quienes escucho las exposiciones de los agricultores sobre los ejes productivos en los que trabajan, que están relacionados con la producción de banano orgánico, programa de cacao y el proyecto de soberanía alimentaria, y que incluyen también, la implementación de granjas familiares y ferias de comercialización.


Luego de la reunión, el Ministro recorrió la planta artesanal de pasta de chocolate, el “Centro de Acopio de Cacao fino de Aroma” y una exposición de productos agroecológicos, que montó esta organización.

Entre las solicitudes que los agricultores realizaron, estuvo el respaldo para el procesamiento y comercialización de productos como el chocolate, que están produciendo de manera artesanal. 


Al finalizar el encuentro, el ministro Ponce dispuso a los funcionarios del MAGAP, que se conformen mesas de trabajo para atender a cada una de las inquietudes de esta y otras organizaciones, con la finalidad de buscar soluciones a cada uno de los problemas planteados.

Joaquín Vásquez, presidente de UROCAL, agradeció la presencia del Ministro y resaltó la importancia de la presencia del funcionario en el sector.

FUENTE: Diario Opinión

Visitas: 50

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio