AGRO 2.0

Ecuador: Las áreas camaroneras del país entran a revisión

El censo comenzó en Esmeraldas, tendra una duración de nueve meses y busca actualizar datos

Desde ayer y durante los próximos nueve meses, todas las camaroneras asentadas a lo largo de la costa de las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena y El Oro, deberán ser registradas. El trámite se inició por Esmeraldas.

Todo con el fin de levantar un registro de las infraestructuras camaroneras, y así actualizar el Sistema de Catastro Camaronero de la Autoridad Marítima Nacional, pero al mismo tiempo determinar el estatus y situación legal de las camaroneras asentadas en la zona litoral del país.

El censo es organizado por Autoridad Marítima Nacional, DIRNEA, conjuntamente con la Subsecretaría de Acuacultura y el Ministerio de Ambiente e incluye toda la línea costera.

Además, busca determinar el uso del suelo de las áreas que le pertenecen al Estado, y es parte del proceso de regularización de camaroneras dispuesto el 15 de octubre de 2008, y determinado por los ministerios de Agricultura, Ganadería, Ambiente; Coordinador de Patrimonio; y de Defensa.

La tarea encuestadora estará a cargo de técnicos expertos quienes recorrerán los predios de las piscinas y se prevé que culmine el próximo 16 de noviembre en la provincia de El Oro.

Por ahora, el cronograma arranca en Esmeraldas y se extenderá hasta el 4 de mayo próximo.

En Manabí, el censo será del 7 de mayo al 29 de junio; en Guayas y Santa Elena, del 2 de julio al 21 de septiembre; y en El Oro, del 24 septiembre al 16 de noviembre.

A escala nacional, el sector genera alrededor de 102 000 empleos directos y 93 000 indirectos. Asimismo, se conoce que de las 200 mil hectáreas (ha) del cultivo, únicamente 150 ha mil estarían en funcionamiento, lo cual representa un 85% de la producción en superficie, según datos de la Subsecretaría de Acuacultura. (NMCH)

Fuente: Diario Hoy | Elproductor.com

Visitas: 55

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio