AGRO 2.0

Curso sobre reproducción y micromanipulación in vitro de embriones de ganado aplicables a varias especies de mamíferos

Con la presencia de las máximas autoridades del INIAP, se inauguró en la Estación Experimental Litoral Sur del INIAP, el curso teórico práctico sobre “Técnicas Biotecnológicas para la Reproducción y Micromanipulación in vitro de Embriones de Ganado, aplicables a varias especies de mamíferos”, evento al que asistió el Dr. Juan Manuel Domínguez y Econ. Isabel Murillo, Director General y Subdirectora General respectivamente. 

El objetivo del seminario taller es capacitar a profesionales y estudiantes en la reproducción y micromanipulación in vitro de embriones de ganado.

Durante el acto de inauguración el Director General del INIAP destacó el papel del Instituto como líder en la investigación agropecuaria, enfatizando la importancia de la ganadería como un componente de producción, que debe ser consolidada y fortalecida a través de una mayor especialidad de los técnicos y productores, espacio donde entran a funcionar las nuevas herramientas que ofrece la biotecnología para la reproducción y mejoramiento genético.

El curso taller que se extenderá hasta el jueves 25 del presente mes, busca demostrar de manera práctica los principios y fundamentos de cada uno de los temas que están involucrados, para llevar a cabo la reproducción in vitro de embriones.

De esta forma,  los profesionales y estudiantes al seminario tendrán  las herramientas para desarrollar procesos de mejoramiento genético en la ganadería ecuatoriana.

Como expositores del evento actuarán el Dr. Francisco Caiza, especialista en reproducción bovina y asesor de esta especialidad del Programa Nacional de Ganadería del INIAP; la Dra. Danilda Hufana Durán de Philippine Carabao Center de Filipinas, especialistas del INIAP, UTEQ y ESPAM. 

Entre las conferencias más importantes se destacan: Técnicas de reproducción in vitro; revisión de la maduración in vitro de ovocitos y selección uno y dos; capacidad espermática y la fecundación in vitro, micromanipulación de células germinales; el cultivo in vitro de embriones; evaluación de embriones y criopreservación, entre otras.

El seminario taller se basa en dos componentes, teórico y práctico, por lo que se compartirá experiencias y laboratorio entre la EE. Litoral Sur y la Universidad Espiritu Santo de Guayaquil. 

El evento técnico científico es organizado por el INIAP y cuenta con el auspicio del MAGAP, UEES, UTQ, ESPAM y la Asociación de Ganaderos 17 de abril de El Empalme.

 

Visitas: 126

Los comentarios están cerrados para este post

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio