AGRO 2.0

Agricultores de comunidades de Saraguro observaron el manejo técnico de cuyes

El Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, INIAP, y la Empresa Pública de Desarrollo Productivo y Agropecuario del Sur, DEPROSUR, EP, organizaron una gira de observación con productores del cantón Saraguro, provincia de Loja, con el fin de intercambiar experiencias en la crianza técnica de los cuyes y el manejo de pastos, que está llevando a cabo la Unidad de Transferencia de Girón, del INIAP, en la provincia del Azuay. 

Treinta y cinco productores de la comunidad de Quisquinchir y de las parroquias, Selva Alegre y Celén, pertenecientes al cantón Saraguro, visitaron las unidades productivas de las asociaciones Leocapac Unidos, Gironenses y Productores de la Asunción, de la provincia del Azuay, especializadas en el manejo técnico de crianza de cuyes, manejo de pastos, técnicas de faenamiento y castración.

En el cantón Girón la Unidad  de Transferencia de Tecnología del INIAP está trabajando en varios rubros, uno de ellos es la crianza de cuyes, que está en manos de los pequeños y medianos productores.

Con este sector se ha fomentado la implementación de varios cambios tecnológicos en el manejo de cuyes, a fin de incrementar la producción y productividad.   

La Unidad de Transferencia de Tecnología de Girón, también lleva a cabo trabajos sobre el manejo integrado de cultivos de hortalizas, cereales, papas, maíz, habas, arveja, frutales y forestales. 

Este trabajo se realiza conjuntamente con los productores, señaló Juan Pablo Garzón, técnico del INIAP que trabaja en la Unidad de Transferencia de Tecnología del Azuay.

El Alcalde del Cantón Girón, Jorge Duque Illescas, al dar la bienvenida a los visitantes, manifestó que son nueve las asociaciones integradas a este proceso que han tenido el apoyo técnico de las instituciones.  

Señaló además, que se está  trabajando con productores dedicados al cultivo de hortalizas, fresas, frutales, crianza de animales menores cuyes, ganadería de leche y manejo de pastos. La recuperación del campo está tomando fuerza y con ello los beneficios para la población, finalizó el Alcalde 

Mayor información: INIAP.  Ing. Jaime Iván Peralta Rentería. Responsable de la Unidad de Trans... Teléfono: 0991208607.

 

Visitas: 129

Los comentarios están cerrados para este post

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio