AGRO 2.0

CHILE. Conaf participa en proyecto agroenergético en condiciones extremas

La minera Barrick Zaldívar, en Antofagasta, creó una estación de cultivos agroenergéticos en condiciones climáticas extremas. Se trata de un proyecto que –en parte – se genera a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, en el cual Conaf aportó más de 3 mil especies arbóreas y arbustivas para su desarrollo. Así lo comunicaron desde el mencionado organismo.

Los objetivos de la estación experimental es desarrollar tecnología agrícola que potencie la agricultura en condiciones extremas; seleccionar clones adaptados y de alto potencial productivo bajo las condiciones específicas de estudio y determinar el potencial productivo y de adaptación de algunas especies de plantas.

Por otro lado, el proyecto también pretende secar semillas para producir aceite, crear combustible biodisel y biomasa a partir de especies vegetales establecidas en sistemas desérticos de altura.

Básicamente, la idea es que lo que se experimenta resulte sostenible, transferible e utilizable; y que no signifique, demasiada inversión para las comunidades para éstas puedan desarrollar sin problemas sus cultivos en medio del desierto.


FUENTE: Diario del Agro

Visitas: 20

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio