AGRO 2.0

CHILE. Agricultura prioriza cuatro líneas de trabajo para impulsar sector forestal a 2014

El ministerio Agricultura y el Consejo de Chile Potencia Forestal Sustentable, priorizaron cuatro líneas de acción que definirán el trabajo de la entidad al 2014.

Entre los ejes definidos están el fortalecimiento de las Pymes forestales; la integración del bosque nativo a la producción de bienes y servicios; investigación, y fortalecimiento de la institucionalidad.

Al respecto, el subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, destacó que el sector “necesita del desarrollo de las Pymes forestales y madereras para ampliar la superficie forestal y conseguir ampliar la gama de productos, mercados y actores, así como también lograr la sustentabilidad de la industria, con nuevos instrumentos e innovación en el sector”.

Los lineamientos, enfatizó, apuntan principalmente a paliar las miles de hectáreas de bosque nativo que se encuentran aún al margen de la producción de bienes y servicios “a través de la creación de fondos nacionales específicos para proyectos de conservación y uso sustentable del recurso, así cómo e debe insistir en la necesidad de transformar a la Conaf en un Servicio Público”, insistió el subsecretario.

Por último, se decidió trabajar en definir el rol que debe jugar la investigación, y la innovación en el sector y la tarea que en este plano le compete al Instituto Forestal, junto con las universidades.

FUENTE: UPI

Visitas: 32

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio