AGRO 2.0

BOLIVIA. Cuatro decretos apuntan a potenciar el agro

Un paquete con cuatro decretos que buscan garantizar la soberanía alimentaria potenciando al sector productivo del país fue presentado ayer por el Gobierno para celebrar el Día de la Revolución Productiva, Agraria y Comunitaria.

Estos decretos establecen la creación de la empresa estratégica de apoyo a la producción de semillas; la puesta en marcha de otra empresa encargada de producir abonos y fertilizantes orgánicos; la instalación del Consejo Plurinacional Productivo y la formación de un observatorio agrícola.

Sobre la creación de la empresa de semillas, el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vázquez, sostuvo que se cuenta con 40 millones de bolivianos y que el objetivo es que hasta fin de año se empiece a producir las primeras cinco toneladas de maíz híbrido.

En cuanto a la empresa de producción de abonos y fertilizantes, Vázquez señaló que este proyecto es más complejo, por lo que considera que recién a fines de 2013 se tendrán las primeras toneladas.

Julio Roda, presidente de la Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro), remarcó que el principal problema es la importación de abonos y fertilizantes y el acceso a semillas.

Otro punto que Roda señaló como preocupante es la constante toma de tierras productivas, situación que no es bien controlada por el Gobierno.

La formación del Consejo Plurinacional Productivo, para Vázquez, permitirá una participación activa de los pequeños y medianos productores.

FUENTE: Los Tiempos

Visitas: 362

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio