AGRO 2.0

AYUDAS ECONÓMICAS. Plan de Empleo Agrario Huelva.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, se propone entregar los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) de este año a finales de esta semana, entre el jueves y el viernes, para que los municipios que tengan más avanzadas las propuestas "puedan empezar los trabajos el lunes", aseguró. Ayer se reunió la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa para repartir en este ejercicio 12,26 millones de euros (12,4 millones en 2011) entre 69 municipios de la provincia Huelva, frente a los 72 del año anterior. La mayor parte del presupuesto -9,69 millones- corresponde al Plan de Garantía de Rentas y los 2,56 restantes, al Plan Generador de Empleo Estable. 

Estos fondos estatales que se destinan únicamente a pagar salarios y Seguridad Social permitirán hacer contratos a 7.500 desempleados onubenses y generar 160.000 jornales. Para ejecutar los proyectos es necesario completar la partida estatal con aportaciones de la Junta y Diputación, alrededor del 40%, para costear los materiales, lo que significa que casi 5 millones de euros se sumarán a los 12,26 del Gobierno. 

Pérez Viguera quiere compensar los meses de retraso que lleva el programa acortando los plazos de tramitación y de presentación de proyectos. Muchos municipios tienen ya definidas las actuaciones "porque en el mes de marzo la ministra Fátima Báñez garantizó que se mantenía este programa", apuntó ayer el subdelegado. Los pueblos tienen que presentar los proyectos antes del próximo 14 de junio y la comisión de seguimiento se reunirá el día 6 de julio para su aprobación. El segundo plazo para nuevas obras se terminará a finales del mes de julio ya que la comisión volverá a reunirse el día 27 de dicho mes. 

De cara al próximo año, el subdelegado ya se ha comprometido a comenzar las reuniones de coordinación en el mes de septiembre y a estudiar la posibilidad de que los pueblos costeros, que ahora se han quedado fuera del programa, se incorporen. Ayer explicó que los técnicos justifican la ausencia de esta decena de municipios, entre los que se encuentra la capital, por utilizar los fondos para fines diferentes a compensar el desempleo agrario, que es su objetivo. Sin embargo, "habrá que revisarlo porque los pueblos que se quedan fuera son agrícolas", justificó Pérez Viguera. Es el caso de Moguer, Cartaya o Lepe. Tampoco cuentan con estos fondos Ayamonte, Aljaraque, Huelva Isla Cristina, Palos y Punta Umbría. 


Fuente: huelvainformación.es

Visitas: 26

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio