AGRO 2.0

ARGENTINA. Se derrumban las exportaciones de cítricos

Las exportaciones de citrus argentino cayeron en lo que va del 2012 entre el 41 y el 88%, en comparación con igual período del año pasado.   

La Federación Argentina de Citrus, en el último de sus informes semanales, precisó que hasta la fecha los pallets de naranjas enviados al exterior registran una baja del 87,74%, los limones descendieron el 68,42% y las mandarinas el 41,44%.

La merma en las exportaciones impactará de lleno en el mercado interno, puesto que buena parte de la fruta que no sea colocada en el exterior se volcará en las góndolas, dando lugar a una sobre oferta que deprimirá aún más los precios.

La ausencia de rentabilidad torna inconveniente incluso sacar la fruta de las plantas, ya que el precio final, tanto en ventas al consumidor como a industria, no alcanza para recuperar los costos de cosecha y empaque.

De persistir la tendencia, el impacto negativo se hará sentir en la mano de obra ocupada, a la par que se verán afectadas todas las actividades que proveen de insumos y servicios a la citricultura.

Fuente: El Entrerios

Visitas: 30

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio