AGRO 2.0

Argentina: Las heladas afectaron seriamente la producción de limón tucumano

Las heladas incidieron con severidad en todo el área de producción de limón de Tucumán. Así lo expresó la Asociación Tucumana del Citrus, presidida por Roberto Sánchez Loria. Mediante un comunicado, la entidad estimó que las pérdidas rondarán el 20% y que no ocurría un fenómeno climático de esta magnitud en el área limonera desde 1989, según publicó La Gaceta.

"Si bien aún se están evaluando y cuantificando los daños producidos en plantas y frutos, se advierten que son de importancia. Ya se observan manchas en la piel, frutos blandos, ruptura de glándulas de aceite en la epidermis, ruptura de celdillas que contienen jugo en el interior de la pulpa, etc, lo que desmerece comercialmente al limón y ocasiona una disminución de la cantidad de fruta con destino a fábrica y con un menor aprovechamiento industrial", informó la asociación.

El comunicado sostiene que la gravedad de los daños en las plantaciones permite advertir una fuerte caída del limón en la temporada estival y, preveer una importante afectación en los volúmenes de produccción para la próxima campaña. "Esta situación ha provocado la paralización de algunos empaques y en otros la reducción al mínimo de su actividad. Es presumible que varios de los que han parado su producción, ésta sea definitiva por la falta de fruta que reúna las condiciones para ser exportada en fresco".


Fuente: infocampo

Visitas: 74

Los comentarios están cerrados para este post

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio