AGRO 2.0

ARGENTINA. Crece el manejo de agricultura de precisión en Argentina

“La agricultura de precisión sigue creciendo a paso firme en la Argentina”, afirmó el especialista Andrés Méndez, del proyecto Máquinas y Agrocomponentes Precisos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El fenómeno, destacó el técnico, se da en segmentos ya fortalecidos como monitores de rendimiento y de siembra, banderilleros satelitales, equipos de dosificación variable y otros más recientes como los equipos de guía automática o sistemas de cortes por sección.

 “Los monitores de rendimiento se mantienen como una opción obligada para optimizar las tareas de cosecha”, sostuvo Méndez. En esa línea, indicó que en 2011 se comercializaron unos mil 1.000 equipos, lo cual da un total de 8415 unidades en el país, con un incremento del 13% respecto a las ventas acumuladas hasta 2010.

El segmento de monitores de siembra tuvo un salto aún mayor. Con 2.545 aparatos incorporados el año pasado, el parque suma 15.105 unidades y un crecimiento del 20%.

A su vez, los banderilleros satelitales continúan liderando las estadísticas de ventas acumuladas en la Argentina. En el mismo período, se incorporaron 972 equipos para pulverizadoras terrestres y 100 acondicionados para aviones, con un total de 14.170 equipos y una variación del 6%.

Finalmente, el experto señaló que novedades tecnológicas como sistemas de guía automática también evolucionan en Argentina.

 

FUENTE: Los Andes

Visitas: 68

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio