AGRO 2.0

AGRO20 Perú: SENACE evitará fraudes en estudios de impacto ambiental

La principal función del recientemente creado Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles, adscrito al Ministerio del Ambiente, es aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados.

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE) permitirá que los instrumentos ambientales se apliquen correctamente y se conserven las áreas naturales protegidas, sostuvo el jefe del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SENARP), Pedro Gamboa.

Explicó que el SENACE no sólo trabajará en conjunto con el SERNAP y se encargará de dialogar con cada sector para las evaluaciones de impacto ambiental. También evitará los fraudes a través del Registro Nacional de Consultores Ambientales, como los casos de copia de Estudios de Impacto Ambiental.

Destacó que otra ventaja del SENACE es el Registro de Certificaciones Ambientales, que servirá como base de datos de los procesos de aprobación de los estudios de impacto ambiental.

“Hay que recordar que el SERNANP interviene solo en la etapa de opinión previa vinculante, en la cual no aprobamos el instrumento ambiental. Eso lo aprueba el sector correspondiente. Como no estas aprobaciones no estaban en nuestros archivos, no podíamos tener una posición única a la hora de emitir nuestra opinión previa favorable. Ahora con el registro que propone el SENACE ya no existirá este inconveniente”, destacó. 

Datos

- El SENACE se creó mediante la Ley de creación del  Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles, como organismo público especializado, con autonomía técnica adscrito al Ministerio del Ambiente. Forma parte del Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental (SEIA).

- Sus funciones generales del SENACE son: Aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados, administrar el Registro Nacional de Consultoras Ambientales y el Registro Administrativo, solicitar la opinión técnica de las autoridades con competencias ambientales y absolver las solicitudes de opinión que se le formulen, conforme a ley y formular propuestas para la mejora continua de los procesos de evaluación de impacto ambiental.

Fuente: Agraria.pe

Visitas: 60

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio