AGRO 2.0

AGRO20: La producción mundial de cebolla se duplicó desde el 2000

A nivel mundial, la producción y el comercio internacional de cebolla sigue creciendo. La FAO estima que cada año se producen más de 80 millones de toneladas de cebolla. La cebolla es en realidad un "producto global". Son pocos los países en los que no se cultiva o se comen cebollas, por eso no es sorprendente que muchos países muy poblados las cultiven. China es el mayor productor con un estimado (comercial) de producción de 25 millones de toneladas. India es segundo con 16 millones de toneladas. Juntos representan casi la mitad de la producción mundial. En términos de población, China e India representan el 37% del total en el mundo. Otros productores mucho más pequeños son EE.UU., Irán, Egipto, Turquía, Rusia y Pakistán y para completar el 'top 10' los Países Bajos y Brasil, ambos con una producción anual de 1,5 millones de toneladas.


VER IMAGEN

No se conoce exactamente qué cantidad de cebollas son comercializadas a nivel mundial. Incluyendo plantas de cebollas (en el 1er año) y chalotes, estamos hablando de unos 7 millones de toneladas por un valor de más de $3 mil millones. Sin embargo, cada año, el aumento del comercio internacional desde el 2000 se ha más que duplicado. Los Países Bajos son el número uno del mundo como exportador de cebollas, seguido de lejos por India y China, a su vez, seguido por Egipto, México, EE.UU., España y Argentina (véase el gráfico).
Los Países Bajos son también un gran importador. En el 2011, se importaron alrededor de 220.000 toneladas, de las cuales 187.000 toneladas fueron de cebollas, 30.000 toneladas de plantas de cebolla y 3.900 toneladas de chalotes (cifras de la CBS del 2011).
Fuente: Freshplaza

Visitas: 42

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio