AGRO 2.0

AGRO20 NICARAGUA Construcción y agricultura lideran crecimiento

El sector de la construcción y el agrícola lideran el crecimiento de la actividad económica, al reportarse un incremento de 21.1% y 21.0% respectivamente entre febrero del 2013 y el mismo mes del año anterior. Según el Índice Mensual de Actividad Económica de febrero, la actividad durante el segundo mes del año siguió reduciéndose, para cerrar en 4.1%. Finanzas, con 11.5%; Manufactura (9.1%), y Silvicultura, Pesca y Minas (9.0%), son los otros indicadores que crecieron a buen ritmo.

Según el informe que publica el Banco Central de Nicaragua, el crecimiento de la construcción estuvo “asociado a la producción de materiales como madera, asfalto, cemento, concreto premezclado, piedra triturada y acero, contrarrestados por aportes negativos de la piedra cantera y arena”.

En el caso de la actividad agrícola, el informe detalla el comportamiento del café, caña de azúcar, granos básicos, y otros productos. Acerca del café, se muestra que este rubro “decreció 0.7% en febrero, debido a que este cultivo se encuentra en la fase baja de su ciclo bienal en este año y se ha visto afectado por plagas y enfermedades como la roya”.

De la caña de azúcar se reporta que “presentó un crecimiento interanual de 12.2%... lo cual tuvo su origen en la mayor área sembrada. Finalmente, se reporta que “la actividad de granos básicos registró una caída de 0.9% con relación a febrero de 2012. Dentro de este grupo, el frijol mostró un comportamiento expansivo, especialmente en la cosecha de apante, el cual se produjo a pesar de la disminución de precios registrada en este rubro”.

fuente confidencial

Visitas: 12

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio