AGRO 2.0

AGRO20 Italia: "Una bolsa de papel hidrófilica para evitar el enverdecimiento de patatas"

Fucino, situada en la región italiana de Abruzzo, es una tierra donde los principales cultivos son los de patata y de verduras. Un agricultor de patata comenta sobre la temporada actual.



"Por el momento sólo producimos la variedad de patata Agria en cantidades limitadas (alrededor de 100 t.). Comercializamos un producto semi-acabado - dice el productor - y nuestro mercado objetivo es el local, el cual es susceptible a las importaciones, especialmente de Francia, y a la situación de las ventas en grandes mercados como el de Roma."
Las lluvias que se presentaron en otoño hasta finales de octubre, afectaron las variedades tardías de patata (Agria, Caesar).
Con respecto al envasado de patatas, el productor dice: "Desde hace pocos años hemos estado probando un producto: Un sobre de papel hidrofílico diseñado para detener el enverdecimiento de la patata, el cual es el problema más grande que tienen las patatas distribuidas en bolsas a gran escala, ya que con el tiempo tienden a volverse verdes". Los agricultores se quejan de la falta de valorización del producto en los almacenes de patata, de hecho, los tubérculos no parecen tener mucha atención.
"Nuestra firma tiene un nuevo almacén, diseñado para almacenar patatas sin necesidad de utilizar sistemas artificiales de almacenamiento (gas u otros anti-brotación), simplemente aire. En Fucino, a 600-700 metros sobre el nivel del mar, tenemos una larga temporada desde octubre hasta marzo, con temperaturas nocturnas bastante bajas, por lo que fácilmente se puede filtrar el aire fresco en el interior del almacén, creando un ambiente frío, perfecto para evitar la germinación de las patatas."
"2013 se define como el año de la catástrofe. No quiero creerlo, y no creo que así sea, por lo que haremos las rotaciones de los cultivos que siempre hemos hecho". Las patatas son susceptibles al problema de los nematodos, gusanos parásitos microscópicos que viven en el suelo, por lo que llevar a cabo una buena práctica agrícola con rotación de cultivos de verduras o, recientemente, de maíz, ayuda a la producción de biomasa.
La compañía también produce hinojo, apio, coliflor (blanco, verde y romanesco). La coliflor está generalmente disponible desde principios de septiembre hasta el 20 de octubre. El apio se cosecha a partir del 10 de julio hasta el 20 de octubre
Fuente: Freshplaza

Visitas: 54

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio