AGRO 2.0

AGRO20 EE.UU.: Los productores de tomate luchan por competir con el cultivo de México

Con solo una palabra, Eric Toole, presidente de la Asociación de Productores del Condado de Jackson, ha ilustrado la imagen de lo que podría esperarse en el cultivo de tomate esta próxima temporada: "recortes". A pesar de que muchos califican el tomate de Florida como el mejor del mundo, los agricultores de este estado dicen que este año han tenido dificultades para competir. "México está obteniendo buenos resultados y la mano de obra allí es mucho más barata y las normativas sobre pesticidas y herbicidas son mucho más laxas que aquí", ha explicado Toole. "Allí resulta mucho más sencillo que aquí sacar un producto, aunque sea inferior".


Además de la falta de regulaciones para los pesticidas que reduce los costes para muchos agricultores mexicanos, algunas regulaciones de Florida limitan a los productores estadounidenses de forma significativa. En Florida hay algo llamado Consejo del Tomate de Florida que tiene jurisdicción en la mayoría del estado. Si un tomate no cumple unos mínimos estéticos, no se permite su envío", ha explicado Toole.

Según Tool, este hecho, sumado a la presión de la competencia externa, hace que muchos productores se hayan reconsiderado su cultivo. "Sé de muchos agricultores que van a reducir de forma significativa su superficie cultivada o que quizá consideren sembrar otro cultivo. O tal vez solo dejen que se pierda la tierra", ha dicho. Los tomates se plantan normalmente desde mediados de febrero hasta principios de marzo. Toole ha aconsejado cautela a los agricultores que decidan plantar este cultivo, pues hasta entonces pueden cambiar muchas cosas, y que no hay que descartarlo necesariamente por completo.

Fuente: Freshplaza

Visitas: 20

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio