AGRO 2.0

AGRO20 ESPAÑA Las cooperativas agrarias están soportando mejor la crisis que otras empresas

El gerente de la Asociación Galega de Cooperativas Agrarias (Agaca), Higinio Mougán, reconoció que este tipo de sociedades, a pesar de las dificultades que están pasando a causa de la recesión económica, están soportando mejor la crisis económica y sus consecuencias que otro tipo de empresas. En declaraciones a Efe, Mougán recordó que "las cooperativas gallegas relacionadas con el crédito están todas vivas", a pesar de las tormentas que arreciaron en los mercados financieros, y puso como ejemplo de "prudencia" y "constancia" a Caixa Rural Galega. Recordó, asimismo, que desde el inicio de la crisis dos industrias lácteas asentadas en Galicia han tenido problemas graves, como son Pascual o Clesa, y fueron las cooperativas "las que acudieron al rescate", porque eran las que estaban "en disposición de intentar darle continuidad a esa actividad empresarial".

   Mougán explicó que las cooperativas "no están para echar cohetes", pero han demostrado ser "más flexibles a efectos de soportar la dureza de la reducción de ingresos" y una mayor "capacidad para ajustarse" a las vicisitudes asociadas a la crisis económica.

    Aunque "no son inmunes a la crisis" y también hay cooperativas "en concurso de acreedores", la "situación" de estas sociedades, en general, "no es tan desastrosa como en otros ámbitos".

    Esa circunstancia también se debe, al menos en su opinión, al "buen criterio", a la "prudencia" y a la "ponderación" en la toma de decisiones.

    Con respecto a la situación de Alimentos Lácteos, dijo que las cooperativas afectadas todavía mantienen "la esperanza" de encauzar el proyecto empresarial para hacerlo viable

fuente agroinformacion

Visitas: 30

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio