AGRO 2.0

AGRO20 ESPAÑA La exportación de planta y flor en el primer trimestre desciende un 2% debido a las bajas temperaturas al inicio de campaña

La exportación española de flores y plantas en el primer trimestre de 2013 descendió un 2% con relación al mismo periodo de 2012 totalizando 68,8 millones de euros, debido al descenso de la planta viva que cayó un 2%, totalizando 59 millones de euros y de flor cortada que se redujo un 8% totalizando 7,9 millones de euros.

La planta viva es el principal capítulo de la exportación del sector, destacando dentro de este capítulo la planta de exterior que descendió un 11%, situándose en 25,5 millones de euros y la planta de interior con 13,3 millones de euros, un 35% más que en el primer trimestre de 2012.

Tras la planta viva el principal capítulo de la exportación dentro de este sector corresponde a la flor cortada, cuyo cultivo y exportación se ha ido reduciendo año tras año en España. En el primer trimestre de 2013 la exportación ha caído un 85 descendiendo a 7,9 millones de euros.

Por países, los principales países destinatarios son Francia, Países Bajos y Alemania. La exportación a Francia en el primer trimestre ha sido de 26,3 millones de euros (+3%), a Países Bajos ha sido de 10,6 millones de euros (+1%) y a Alemania ha sido de 6,5 millones de euros , con un fuerte descenso del 19% con relación a los tres primeros meses de 2012.

Por comunidades autónomas, la exportación de planta viva y flor cortada española se centra en la Comunidad Valenciana y Andalucía con 19, 8 millones de euros y 19,6 millones de euros respectivamente, destacando el fuerte crecimiento de Andalucía, con un 15% más, mientras que la Comunidad Valenciana retrocedió un 6% en el periodo analizado, según los datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales dependiente del Ministerio de Economía, procesados por FEPEX.

Según FEPEX el retroceso en la exportación de plantas se ha debido a las bajas temperaturas sufridas al inicio de la campaña en el mes de marzo, lo que ha provocado un descenso notable en el consumo en los principales países de destino.

fuente agrodigital

Visitas: 51

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio