AGRO 2.0

AGRO20 ESPAÑA Canarias pone 1,2 millones para contratar a 431 personas en el Plan de empleo agrario

El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, presidió la reunión de la Comisión Provincial del Programa de Fomento de Empleo Agrario, que supondrá la contratación de 431 trabajadores con una inversión de 1.253.287 euros. Díaz Guerra manifestó que en el proceso de contratación se tendrán en cuentan aquellas personas que se encuentren inscritos como demandantes de empleo y se tendrán en cuenta los colectivos con especiales dificultades de inserción, informó en un comunicado la Delegación del Gobierno en Canarias. El Programa de Fomento del Empleo Agrario cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros y de este importe, 635.341 euros corresponden al Consejo de la Comarca de la Orotava que incluye los municipios de Buenavista, Garachico, Icod, La Laguna, Los Silos, La Orotava, Los Realejos, San Juan de La Rambla y Tacoronte.

   Al Consejo Comarcal de Granadilla le corresponden 496.236,89 euros para los municipios de Adeje, Arico, Arona, Fasnia Granadilla, Guía de Isora y Guimar.

    Los 121.709,47 euros restantes se distribuirán entre los municipios pertenecientes al Consejo Comarcal de Los Llanos de Aridane (La Palma) que incluye los municipios de El Paso, Fuencaliente, Garafía, Puntagorda, Tazacorte y Tijarafe.

    Díaz Guerra destacó el importante esfuerzo que realiza el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para, a pesar de los ajustes, dotar al Programa de Fomento de Empleo Agrario con un importe superior al 1,2 millones de euros para la provincia manteniendo el importe del año anterior para los 23 municipios que se incluyen en estos 3 consejos comarcales.

    Además, ha subrayado el subdelegado la importancia de la contratación de estos 431 trabajadores de zonas agrarias deprimidas que supondrá un respiro para un sector que cuenta, al igual que el resto de la Comunidad Autónoma, con unas elevadas tasas de paro.

fuente agroinformacion

Visitas: 23

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio