AGRO 2.0

AGRO20 ESPAÑA Agricultura saca a licitación la cuarta fase del proyecto de conservación de la costa en la provincia de Las Palmas

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha sacado a licitación la cuarta fase del proyecto de mantenimiento y conservación de la costa en la provincia de Las Palmas para lo que tiene un presupuesto de 261.000 euros.

   Respecto a su ejecución, la realizará la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, y estará centrada en diversas acciones, tales como la limpieza de playas, reparaciones o mejora de accesos, entre otros.

   En cuanto a la limpieza de playas se basará en la retirada de elementos abandonados, incluyendo restos semisumergidos como pueden ser cayucos, así como la retirada de piedras de la zona de baño, el  tratamiento del material en las playas consistente en su cribado hasta un tamaño máximo de cinco centímetros y su posterior extendido en la playa, según informó el Ministerio en nota de prensa.

   Asimismo, el proyecto contempla la reparación de elementos de defensa (escolleras) y de accesos, la plantación de especies vegetales autóctonas, así como la instalación de duchas, la colocación de pasarelas de madera, solariums y módulos de aseos para discapacitados.

   También se incluyen actuaciones como la colocación de paneles informativos, la señalización en senderos, playas, el desbroce, limpieza y reparación de caminos o senderos, muretes, pavimentos y barandillas.

   Por último, se realizarán pequeñas actuaciones en aquellos tramos de costa en que sean necesarias, encaminadas a garantizar el buen estado de la costa, así como para facilitar su uso y disfrute.

fuente europapress

Visitas: 25

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio