AGRO 2.0

AGRO20 EE.UU: Las hortalizas asiáticas ganan terreno

Cuando los chinos emigraron a los Estados Unidos en los años ochenta, asumieron que muchas de sus hortalizas de su lugar de origen no serían más que un recuerdo distante.

Sin embargo, treinta años más tarde, la imagen es muy distinta, pues en las tiendas estadounidenses de comestibles se pueden encontrar muchas frutas y hortalizas asiáticas junto a las convencionales, como los pimientos y las cebollas.

Cada vez se cultivan más los llamados productos asiáticos en los Estados Unidos, que han ganando popularidad entre los estadounidenses y también entre los inmigrantes asiáticos y sus descendientes.

Por si no fuera poco lograr que su producción valiera la pena, estos productos se están haciendo también muy populares entre los turistas. Según el Departamento de Comercio estadounidense, alrededor de 1,5 millones de personas procedentes de China visitaron los Estados Unidos en 2012. China sigue siendo la principal fuente internacional de estudiantes en los campus universitarios de los Estados Unidos, con más de 194 000 matriculados durante el año académico 2011/2012.

Aunque está muy lejos de alcanzar a México y a Canadá en exportaciones agrícolas al país, China representa el 5 % de ese mercado, al que provee de setas, hortalizas deshidratadas, castañas de agua, ajo y brotes de bambú, según informa el Departamento de Agricultura estadounidense.

A pesar de la gran demanda en algunas zonas, en particular en grandes ciudades con una población china y estadounidense de ascendencia china considerable, algunos productos no llegan a las tiendas, lo cual crea oportunidades para los agricultores emprendedores.

Según el Departamento de Agricultura, en 2007 había 20 417 operadores nacidos en Asia trabajando en 15 360 fincas y haciendas del país. Ese mismo año, el número de agricultores de origen asiático aumentó un 40 % desde 2002, lo que superó considerablemente el aumento general del 7 % en operadores agrícolas estadounidenses. Estos datos corresponden al último Censo de Agricultura, que se realiza cada cinco años.

Fuente: usa.chinadaily.com.cn

Visitas: 25

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio