AGRO 2.0

AGRO20 NUEVA ZELANDA: El kiwi se ve afectado por la sequía

El volumen de kiwi cosechado esta temporada será menor de lo previsto anteriormente debido a la sequía, según informa un embalador de kiwi.

Aongatete Coolstores, en la ciudad de Katikati, es uno de los primeros operadores de poscosecha de la bahía de Plenty en empezar a embalar esta temporada. 

Allan Dawson, el director gerente, dice que, junto con los huertos de las zonas de Gisborne y Matapihi, los de la costa en Katikati eran normalmente los primeros en cosecharse.

Aongatete esperaba embalar poco menos de 3 millones de bandejas este año, por debajo de los 3,2 millones del año pasado y de los 3,5 de 2011. 

Aunque la PSA ha provocado una caída en los volúmenes, la sequía de este año ha sido el factor inesperado que ha reducido las expectativas de cosecha, de acuerdo con las declaraciones de Dawson.

"El factor más importante que no habíamos previsto es la sequía y el menor tamaño de la fruta. El efecto de la sequía ha supuesto que la mayoría de la fruta de los productores sea de un tamaño menor del que esperábamos y a su vez, afecta al volumen total".

Ian McCormack, productor de kiwis que cultiva una finca de 14 hectáreas en el norte de Katikati, ha comenzado la cosecha esta semana. Esperaba cosechar todo su cultivo, de alrededor de 100 000 bandejas de kiwi, para finales de semana.


"La calidad de la fruta es formidable, pero el tamaño no es el deseado", explica. 

La empresa exportadora de kiwis Zespri esperaba exportar aproximadamente 86 millones de bandejas de kiwi esta temporada.
  
Fuente: rotoruadailypost.co.nz

Visitas: 36

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio