AGRO 2.0

AGRO20 ESPAÑA: Acorex ve en Brasil un destino potencial para las exportaciones de fruta

Las exportaciones de la agrupación de cooperativas Acorex han pasado de representar un 8% de sus ventas en desde que puso en marcha su Departamento de Exportación.

El trabajo de esta empresa y de su departamento de exportación junto con la demanda foránea de productos agroindustriales han permitido que las exportaciones se incrementen "de gran manera" en Acorex.

El crecimiento sigue produciéndose mes a mes, como demuestran los datos de enero y febrero de este año, que se han triplicado en relación al mismo periodo de 2012; y las previsiones para 2013 apuntan también a esos incrementos. 

La agrupación de cooperativas exporta principalmente su tomate, los productos del ibérico y la fruta fresca, fundamentalmente al Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, Italia, Portugal, los países del Este europeo y Brasil. 

Trinidad ve en Brasil un destino potencial para las exportaciones de fruta fresca; y Gran Bretaña, Holanda, Suiza y los países del Este en el caso del tomate. 
Ha reconocido que este desembarco internacional obliga a un cambio en los formatos de los productos, adaptados a las necesidades de los ciudadanos de cada país; pero es "aún más difícil" llegar a esos mercados, estrategia que "afortunadamente" está evolucionando "muy bien" en Acorex.

Fyh

Afrucat confía en el potencial importador de Brasil y Colombia para la fruta dulce


Visitas: 22

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio