AGRO 2.0

AGRO20 CUBA Abre en Cuba Convención Internacional sobre desarrollo sostenible

Con trabajos en comisiones sobre Gestión del Capital Humano transcurrió hoy aquí la primera jornada de la VI Convención Internacional (CIUM-2013), organizada por la Universidad Camilo Cienfuegos de la occidental provincia cubana de Matanzas (UMCC). Expertos de Argentina, Angola, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, México, Panamá, Venezuela, y de la nación sede, analizarán hasta el 28 de marzo más de 300 ponencias en tres talleres internacionales.

Las temáticas de la CIUM 2013 versan sobre ingenierías y ciencias básicas, formación de postgrado en la universidad contemporánea y ecología, desarrollo social y recursos, además de un encuentro acerca del desarrollo local y participación social.

El vicerrector de la UMCC, Karel Martín, durante la apertura llamó a contribuir y evitar "la desaparición de la humanidad, a hacer sostenible y racional la existencia de las generaciones actuales y futuras".

Abrió el foro una conferencia magistral de Federico González Santoyo, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, México, quien abordó en su disertación la Administración del Conocimiento e Impacto en el desarrollo sustentable.

Durante la sesión de este martes se presentaron productos académicos de la UMCC, incluidos post-grados, cursos y servicios científico-técnicos.

Entre los ponentes cubanos al CIUM, cuyo lema es "Desarrollo Sostenible e Innovación", figuran los ministerios de Agricultura; Industria, Energía y Minas; Turismo; Ciencia y Medio Ambiente; Educación y de Salud Pública y de ocho centros universitarios.

Los debates hasta mañana tendrán por sede el Centro de Convenciones Plaza América de esta ciudad balneario, a 140 kilómetros al este de La Habana, y finalizarán el jueves en Matanzas, cabecera del territorio homónimo.

En 41 años de la fundación de la Educación Superior en suelo matancero, se han graduado más de 26 mil profesionales en cerca de una veintena de carreras, y formado mil 300 másters y 220 doctores en Ciencias.

fuente prensalatina

Visitas: 55

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio