AGRO 2.0

AGRO20 Bruselas abre convocatoria para apoyar con 31,5 millones proyectos de ecoinnovación

La Comisión Europea ha anunciado la apertura de una convocatoria para proyectos de ecoinnovación que quieran optar a ayudas europeas en lossectores del reciclado de materiales, agua, productos de construcción sostenibles, negocios ecológicos y en el sector alimentario.

Bruselas espera que unos 45 proyectos en total se repartan los 31,5 millones deeuros en subvenciones que ha reservado para los mismos. La financiación europea podría cubrir hasta el 50% del coste de cada proyecto.

La convocatoria, que se dirige principalmente a empresas privadas y especialmente a las pequeñas y medianas empresas que hayan desarrollado un producto, proceso o servicio ecológico innovador, pero tienen dificultades para comercializarlos pueden remitir sus proyectos al Ejecutivo comunitario hasta el 5 de septiembre.

El comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, ha animado especialmente a las pymes a presentar proyectos para obtener ayudas y así contribuir "a que Europa afiance su liderazgo en sectores como la gestión del agua y los residuos".

"La ecoinnovación es un segmento de mercado no sólo para las empresas verdes. La competitividad de Europa en las próximas décadas va a depender de su capacidad para superar el problema de la falta de recursos", ha subrayado el comisario, que ha dejado claro que son las empresas innovadoras "las que van amaterializar esa transformación en toda la economía".

Unos 50 proyectos que se presentaron en la convocatoria de 2012 están a puntode ser lanzados y más de 185 ya están en marcha.La Comisión Europea dispone de un presupuesto de 220 millones de euros para apoyar productos que contribuyan al mejor uso de los recursos naturales enEuropa entre 2008 y 2013.

fuente ecoticias

Visitas: 19

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio