AGRO 2.0

AGRO20 ARGENTINA Entregan semillas del PRO-Huerta

La Agencia de Extensión Rural del INTA en Esperanza ya entregó unos 2.400 paquetes de semillas de estación del Programa Pro-Huerta y debió solicitar refuerzos debido a la gran demanda.

Así lo informó desde la entidad, Ezequiel Kern, quien resaltó la importancia de este tipo de huertas ya que "se trata de cultivos orgánicos, en los cuales no se utilizan químicos".

Kern aseguró que "esta época del otoño es ideal para comenzar una huerta, porque la cuestión climática es muy favorable: el sol no es tan fuerte, la temperatura es un poco más baja, la incidencia de las plagas es menor y hay mayor cantidad de lluvias".

Explicó que en esta época "se siembra toda la verdura de hoja, como acelga, lechuga, espinaca, repollo, remolacha, zanahoria" y agregó que "las aromáticas son muy importantes en una huerta, así como las flores, porque ayudan a controlar las plagas de estación".

En cuanto a la importancia de las huertas familiares, en declaraciones realizadas a la CSC Radio, destacó que "se trata de cultivos orgánicos, en los cuales no se utilizan químicos".

En cuanto al interés de los ciudadanos en este programa, dijo que "la Agencia Esperanza provee de semillas a todo el departamento Las Colonias, donde la entrega comenzó en los primeros días del año". "La entrega viene muy bien, ya que en esta época de otoño-invierno es altísima la demanda de semillas. Ya se entregaron unos 2.400 paquetes y se debió pedir un refuerzo extra", aseveró.

fuente sinmordaza

Visitas: 26

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio