AGRO 2.0

AGRO 2.0 USA: Aplicación de hongos acabaría con los escarabajos destructores del palto

Científicos estudian la eficacia de una espuma con esporas de hongos, la cual acabaría con las plagas de escarabajos
Una espuma experimental que contiene hongos para matar insectos está siendo probada por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) en la lucha contra los escarabajos ambrosia, plagaS perforadoras de madera que son una verdadera amenaza para los US$322 millones que genera al año el cultivo de palta en EE.UU. ARS
Los científicos del Servicio de Investigación Agrícola del USDA (ARS) en Peoria, Illinois, y Nueva Orleans, Luisiana, han desarrollado la espuma como un método para inyectar esporas de hongos en las galerías de las termitas subterráneas de Formosa, las cuales anidan al interior de los paltos. Ahora, junto con científicos universitarios, los investigadores del ARS están probando la eficacia de la espuma contra los escarabajos ambrosia en pruebas a escala de huerto con paltos.
En el Condado de Miami-Dade, Florida, los productores de palta están lidiando con el Xyleborus glabratus Eichhoff, el escarabajo ambrosia del laurel. En California, particularmente en el condado de Los Ángeles, la lucha es contra una especie diferente, el Euwallacea sp. Cabe señalar que estos estados son los principales productores de palta en el país.
Ambos escarabajos realizan túneles en la madera del palto, inoculándolos con hongos patógenos en el proceso. El escarabajo ambrosia del laurel propaga el Raffaelea lauricola, el cual causa una enfermedad letal llamada marchitez del laurel en los paltos. La otra especie barrenadora está relacionada con las especies de Fusarium que causan la muerte regresiva de las plantas.
Fumigar arboledas de paltos con insecticidas para matar a los escarabajos antes de inocularlos con el hongo podría no ser un método eficaz para controlar la enfermedad, señala Alejandro Rooney quien dirige la Unidad de Investigación de la Bioprotección de Cultivos en el Centro Nacional de Investigación de Utilización Agrícola de la ARS en Peoria.
Como alternativa, el equipo de Rooney evaluará la eficacia del tratamiento en el palto (y árboles del entorno, como el anciano de caja, el cual sirve para acoger la plaga) con espuma que contiene esporas de Metarhizium Isaria, Beauveria y otro hongo entomopatógeno (insecticida). Además, se utilizan fórmulas a base de aceite vegetal del hongo.
En estudios de laboratorio, el equipo ideó pruebas llamadas bioensayos para confirmar genéticamente la habilidad del hongo de infectar y matar los escarabajos, además de una prueba visual en forma de crecimiento de moho en los cuerpos de las plagas. En estas pruebas, más de 95% de los escarabajos expuestos a los hongos murió.
Por otro lado, pruebas de campo preliminares en California –las que siguen en curso- también están proporcionando resultados prometedores hasta el momento.-

Visitas: 55

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio