AGRO 2.0

AGRO 2.0 COLOMBIA: Demuestran potencial antioxidante del tomate cherry

Se vuelve más interesante para el mercado internacional
El tomate (Solanum lycopersicum) es la hortaliza más importante en Colombia. En 2010 la producción del fruto sumó 546,322 toneladas, con un área de siembra de 16,227 hectáreas y un rendimiento de 33,66t/ha. tomates cherry
Ahora investigadores de la Universidad Nacional de Colombia (UN) en Palmira encontraron variedades de esta hortaliza que presentan un alto contenido de licopeno, caroteno y vitamina C, aspectos que la hacen más interesante para el mercado internacional, reportó la Agencia de Noticias UN.
Los científicos determinaron el contenido de antioxidantes en 30 introducciones de frutos de tomate tipo cereza (tomate cherry) existentes en el Banco de Germoplasma de la Universidad.
“Gran parte de la diversidad genética del tomate se encuentra en las especies silvestres relacionadas, especialmente para las características de calidad del fruto como sabor, aroma, coloración y contenidos de licope y 1-carotenos. Por ello, decidimos determinar esas variable en estas introducciones”, afirmó el profesor Franco Alirio Vallejo.
El estudio de campo, que se realizó en la granja Montelindo de la Universidad de Caldas, evaluó las variables relacionadas a la acidez del fruto, vitamina C, caroteno y licopeno, las cuales fueron determinadas por espectrofotometría y titulación por cambio de color y pH.
Los análisis, donde también se evaluó la producción de frutos, permitieron encontrar diferencias significativas para las variables estudiadas.
De acuerdo a lo informado por la Agencia de Noticias UN, el índice de selección mostró también otras introducciones promisorias, lo que indica que existe diversidad genética para las variables mencionadas.-

Visitas: 131

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio