AGRO 2.0

AGRO 2.0 URUGUAY: Área de verano será similar al año pasado

La próxima zafra de cultivos de verano fue estimada por Estadísticas Agropecuarias (DIEA) en 1,1 millones de hectáreas, un área similar a la del año anterior y que incluye 890 mil hectáreas de soja, más del 80% de la superficie prevista.

En la campaña anterior, la soja había representado una siembra de 883 mil hectáreas, con una producción de 2,1 millones de toneladas. La cosecha fue calificada como la de mayor volumen alcanzada hasta el momento.

La oficina del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) informó que al momento de realizarse esta encuesta (primera quincena de setiembre), el 75% de los productores consultados tenía definido sus planes de intención de siembra de esta nueva zafra. Por lo tanto, DIEA prevé que inevitablemente se van a producir algunas diferencias con estas estimaciones preliminares, cuando se realice la encuesta definitiva a fines de noviembre próximo.

Por su parte, la zafra de cultivos de invierno que está en proceso registró una intención de siembra de 587,4 mil hectáreas, lo que representa una caída del 20% con relación a la temporada anterior. Esta merma es atribuible al trigo, que tuvo una reducción de 156 mil hectáreas (se plantaron 437,7 mil hectáreas), en tanto que las siembras de cebada cervecera y avena registran pequeños aumentos.
La colza comenzó a tener una presencia importante, con 13.000 hectáreas sembradas.

Fuente: elobservador.com.uy

Visitas: 25

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio