AGRO 2.0

AGRO 2.0 INTERNACIONAL: Descartan un repunte del precio de la soja en el corto plazo

Durante las últimas jornadas el precio de la soja en el Mercado de Chicago comenzó a retroceder y ya se ubica considerablemente por debajo de los 600 u$s/tonelada (un piso que había alcanzado en los últimos meses debido a la feroz sequía que afectó a los EE.UU.).

La cuestión ahora sería analizar cómo puede evolucionar el valor de la oleaginosa en el actual contexto económico, financiero y productivo que atraviesa el mundo y la Argentina de cara al dinamismo que presentarán los mercados agrícolas en la campaña 2012/13.

Al respecto, el especialista de la consultora Granar, Adrián Seltzer, comentó hoy a Infocampo que "durante el transcurso de los próximos días hay muy pocas chances de tener noticias alcistas dado que existe en el mercado un temor generalizado por la crisis financiera internacional".

"Las siguientes alzas vendrán de acuerdo a lo que suceda y a la evolución que muestre la campaña sojera en Sudamérica", señaló Seltzer, y aclaró que "de todas maneras, los mercados son extremadamente cambiantes y habrá que estar atentos a cualquier movimiento que pueda surgir".

El analista explicó que la caída en las bolsas europeas producto de las manifestaciones registradas en España y Grecia están jugando un papel importante en la baja de precios en los mercados agrícolas. "En este escenario es habitual que los fondos salgan a tomar ganancias", dijo.

En tanto, la soja en Chicago perforó los U$S 580 por tonelada este miércoles, un precio que, igualmente, sigue ubicándose en niveles muy atractivos. En tanto, en la zona de Rosario las fábricas locales pagaron el martes $ 1890 $/tonelada con descarga inmediata.

Por su parte, Gustavo López, director de la consultora Agritrend, consideró que "las bajas de la soja responden a que el mercado está descontando una serie de datos sobre la cosecha norteamericana que está presentando rindes superiores a los esperados inicialmente".

"No creo que estén dadas las condiciones para que la soja continúe bajando mucho más en las próximas semanas", sostuvo López, para luego mencionar que "el próximo round se jugará cuando comiencen a ingresar los datos de la campaña sudamericana".

Fuente: infocampo.com.ar

Visitas: 20

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio