AGRO 2.0

AGRO 2.0 ESPAÑA: Agricultura replica al PSOE que no hay ningún expediente sin resolver en materia de viticultura

La Consejería de Agricultura ha abonado en poco más de tres meses todas las solicitudes de ayudas para reestructuración de viñedos con expedientes resueltos dentro de los planes aprobados, de forma que no ha quedado pendiente para el pago ningún expediente que estuviese completo.

El Ejecutivo regional responde así en un comunicado a la denuncia del PSOE, que ha mostrado hoy su preocupación porque justo al inicio de la vendimia, viticultores, empresas auxiliares y trabajadores del sector se van a quedar sin recibir los beneficios de una "buena parte" de los fondos europeos asignados a la región para la reestructuración del viñedo.

Según la Consejería de Agricultura, en total se han abonado hasta la fecha 14,9 millones de euros, el 92,75 por ciento de los 16.063.770 euros inicialmente asignados a la comunidad autónoma y antes del 15 de octubre se realizarán nuevos pagos.

Además, recuerda al PSOE que sólo pueden pagarse los expedientes que estén administrativamente completos y que hayan realizado las acciones, por lo que "no es cierto que la consejería haya realizado una mala gestión de esta línea de ayudas" como ha asegurado este partido.

La consejería asegura que en un tiempo inferior al habitual se ha logrado "gracias a la excelente labor de los trabajadores" de la Dirección General de Política Agraria Comunitaria, un grado de ejecución sensiblemente superior a la alcanzada en ejercicios anteriores.

Así, por ejemplo, en 2011 el anterior Ejecutivo recibió una asignación de 7.174.940 euros de los que pagó en plazo 5.900.817 euros, es decir, el 82,24% de los fondos asignados, un 8% menos que en el actual ejercicio.

Todos estos datos iban a ser aportados por la directora general de la PAC, Mercedes Morán, en la comparecencia prevista en sede parlamentaria el pasado lunes, una comparecencia que se suspendió tres días antes "a petición del mismo grupo que ahora parece tan interesado en el asunto".

Además, se congratula de que el PSOE muestre ahora esta preocupación por el sector del viñedo, algo que no hizo cuando tuvo responsabilidades de Gobierno.

La Consejería de Agricultura también tranquiliza a los viticultores al asegurar que se va a proceder a realizar un nuevo pago de reestructuración de viñedo en los próximos días con fondos que se han concedido a Extremadura en un nuevo reparto, que corresponde a las nuevas acciones que se hayan realizado desde el mes de julio en adelante.

En cuanto a los viticultores que pertenezcan a planes de reestructuración a los que se les permitió presentar solicitud en la convocatoria 2010, aunque se desconocieran los fondos que iba a tener Extremadura para pagarles y que aún están por resolver, tendrán nuevos fondos para esta próxima campaña a fin de atender esas solicitudes.

Fuente: finanzas.com

Visitas: 20

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio