AGRO 2.0

AGRO 2.0 PERÚ: 'CAFETALEROS AFECTADOS POR LA ROYA TIENEN LA MEJOR TASA DE INTERÉS'

El presidente de Agrobanco, Hugo Wiener, afirmó ayer que los cafetaleros afectados por la roya amarilla que vendieron sus deudas a la entidad financiera gozan de la más baja tasa de interés del sistema crediticio nacional y que esta “no se reducirá más”.
“Los cafetaleros ya tienen créditos referenciales con una tasa de interés de 17% frente al 35% o 40% de las tasas de interés de otras entidades financieras privadas. Además, para los que están en el programa de renovación de cafetales de Agrobanco están con una tasa de interés de 10%. Una tasa de interés menor a eso no existe”, resaltó.
Asimismo, respondiendo a las inquietudes de los periodistas sobre los reclamos de algunos grupos cafetaleros que esperan obtener una tasa de interés más baja, Wiener respondió que la reducción no se obtiene con “buena voluntad pública” sino “por el crecimiento de los negocios, mejora de las negociaciones”. 
Añadió que la reducción de las tasas de interés de los créditos a largo plazo podrían estar asociadas al interés de algunas financieras privadas en el sector agropecuario, lo que generaría una mayor oferta y llevaría a AgroBanco a disminuir sus actuales tasas. Estas oscilan entre 17% a 22%, precisó. “Por ahora las tasas no se reducirán más”, insistió.
A su turno, el ministro de Agricultura y Riego, Milton Von Hesse, aclaró que el sector cafetalero no pide más subsidios sino mecanismos adecuados para tener mejores posibilidades de pago.
“Evidentemente hay voces de un sector promedio de cafetaleros que demandan cosas que son difíciles como pretender tener una tasa de interés de 0%, pero esos esquemas no van más, son parte del pasado y atender esas solicitudes significaría que lo que avanzamos con una mano lo borramos con la otra. Nuestra tarea es que todos los agricultores sean responsables y mejores”, remarcó refiriéndose a que hoy en día los agricultores son más puntuales en el pago. “Agrobanco mantiene una tasa de morosidad de 2% por debajo de otras entidades”, agregó.

Visitas: 20

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio