AGRO 2.0

AGRO 2.0 PERÚ: CABOT EXPORTARÁ SEMANALMENTE 36 TONELADAS DE BANANO ORGÁNICO A EE.UU.

 La Central de Asociaciones de Banano Orgánico de Tumbes (CABOT Banano del Norte) exportará semanalmente 36 toneladas de banano orgánico, es decir, 2 contenedores de 18 toneladas cada uno, indicó uno de sus socios, Jonathan Reyes León.
La asociación cerró contrato con un importador de Estados Unidos por un año, por un valor de US$ 12.40 FOB la caja de 18 kilos puesta en el puerto de Paita, indicó.
Asimismo, manifestó que actualmente la asociación está integrada por 136 socios, quienes manejan en total 250 hectáreas en las que producen 144 toneladas de banano orgánico a la  semana. 
Según resaltó, cuentan con dos certificaciones: una orgánica y otra de Comercio Justo (Fair Trade).
Baja incidencia de la “mancha roja”
Por otro lado, señaló que en las regiones de Tumbes y Piura la incidencia del trips de la mancha roja es alta, sin embargo CABOT ha logrado que el 80% de sus campos de producción estén libres de esta plaga. En caso, explicó que han logrado controlarla con productos certificados orgánicamente, proporcionados por las empresas que los certifican. Indicó que uno de los productos que usan proviene de México y se denomina “bioster”; y otro, de Ecuador, cuyo nombre comercial es “Alitiol”.
Agraria.pe entrevistó a CABOT en la feria Expoalimentaria, realizada del 15 al 17 de octubre en Lima. 

Visitas: 22

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio