AGRO 2.0

AGRO 2.0 PERÚ: Buen comienzo para el programa piloto peruano en Puerto de Miami

Terminal  espera recibir cerca de 150 contenedores con uva durante esta temporada
Un programa piloto para importar uvas peruanas por mar hacia el sur de Florida (EE.UU.) se encuentra ahora en pleno apogeo, con lo cual el Puerto de Miami (PortMiami) espera recibir alrededor de 150 contenedores de la fruta de esta temporada.
Fotografía: Shutterstock.com
Fotografía: Shutterstock.com
“Es un número relativamente pequeño, pero eso es mejor que cero, que es donde estábamos hace un año”, comentó a PANORAMA RURAL Bill Johnson, director del Puerto de Miami.
“Obviamente estamos esperanzados de que el programa piloto sea autorizado y se convierta en un procedimiento estándar. En este punto, estamos seguros de que vamos a pasar la prueba”, agregó.
Johnson dijo que su objetivo era hacer crecer este número a “miles” en los próximos años, con la finalidad de convertir al puerto en un “jugador importante en el movimiento de frutas y hortalizas frescas”.
Los arándanos peruanos también están incluidos en el nuevo programa con los primeros envíos establecidos para llegar este mes (enero), y se calcula que aproximadamente 100 contenedores de la fruta llegarán en esta campaña.
El protocolo también permite los arándanos y cítricos uruguayos, mientras que el Puerto de Everglades también aparece como un receptor alternativo.
Johnson dijo que el protocolo era un tributo al duro trabajo realizado por la asociación de los sectores público y privado, para avanzar en la causa de llevar productos perecederos directamente a Florida, y así servir a este estado y el sureste de EE.UU.
“Hemos estado trabajando diligentemente durante los últimos tres o cuatro años a niveles estatales y de las regulaciones oficiales en Washington para poder desarrollar este programa piloto inicial, que está desarrollando ahora”, dijo.
Asimismo, dijo que tres compañías navieras -Seaport Marine, Maersk y APL- estaban atendiendo a l Puerto de Miami como parte de la iniciativa, con un trayecto de unos 20 días a partir de los puertos peruanos de Callao y Paita, dependiendo de la compañía.
“Empiezan el tratamiento en frío uno o dos días antes de salir, y se detienen en Panamá durante una semana donde completan el tratamiento en frío”, indicó Johnson.
“Cuando ellos están seguros se haber pasado el tratamiento de frío, mandan la información al USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), y envían [la fruta] a Miami”.
“La razón se debe a que en Florida se nos permite recibir las uvas con tratamiento en frío de Perú, pero el tratamiento en frío tiene que ser completado antes de entrar en Florida. Es casi el mismo protocolo que se utiliza en California, por ejemplo”, agregó.
Productos bajo consideración
Customized Brokers de Crowley, que estuvo involucrado en la creación del programa, lanzó recientemente la siguiente lista de países y productos específicos considerados para el programa piloto, haciendo hincapié en que estaba abierto a otras sugerencias:
- Perú: uvasarándanosfrutillasmandarinasnaranjastangerinascerezaskiwispomelotangelos y 
clementinas.
- Uruguay: uvasarándanosfrutillasmanzanaskiwismandarinasnaranjasperas y caquis.
- Argentina: uvasarándanosfrutillasmanzanasperasmembrillosciruelasmandarinasnaranjasduraznos,  damascoscerezaskiwis y nectarines.
- Colombia: arándanosuchuvasuvaspomelociruelasgranadasnaranjastangerinasclementinas y
mandarinas.
- Sudáfrica: naranjasclementinaslimonestangerinasnectarinesperasciruelasplumcotspomelos,duraznosuvascerezasarándanosdamascos y manzanas.
- España: uvasnaranjasclementinasmandarinaskiwismanzanascaquispomeloortaniquesCidros(Citron), tangerinasnísperos y limones verna.

Visitas: 80

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio