AGRO 2.0

AGRO 2.0 Chile: Las exportaciones frutícolas a Japón y Corea quedan exentas del pago de aranceles

Un total de 606 productos que Chile exporta a Corea del Sur y Japón quedaron, desde el primero de enero, exentos del pago de aranceles en el marco de los tratados de libre comercio suscritos con dichos países asiáticos.
Así lo informó la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) de la Cancillería chilena, que detalló que los productos más importantes incluidos en la lista son uvas frescas, pasas, albaricoques, cerezas, melocotones, frambuesas, kiwis, arándanos, ciruelas y manzanas deshidratadas, zumo de manzana, entre otros.
De esta forma, Corea, a partir de este mes, tendrá un 95% de sus importaciones desde Chile exentas de arancel. También quedaron liberados de aranceles 215 productos que se exportan a Japón, entre los que figuran las cerezas, albaricoques, melocotones, ciruelas, kiwis, fresas congeladas y manzanas deshidratadas.
“Para la industria de la fruta son superbuenas noticias porque mejora nuestra posición en Asia, mercado donde en los últimos años hemos ido ganando terreno”, afirma el presidente de Fedefruta, Cristián Allendes, y añade que el crecimiento en los mercados asiáticos para el sector frutícola ha sido en promedio en torno al 10% por año. Por ello, estima que con dicha medida, “esta tendencia continuará hasta que se transformen en unos de los principales destinos”.
En la temporada 2012-2013, Chile exportó cerca de 7,4 millones cajas de fruta fresca a Corea, mientras que a Japón, 3 millones, lo que en total representa el 3,7% de las exportaciones de la industria frutícola nacional.
Hasta el año pasado, las principales exportaciones chilenas de fruta a dichos mercados eran la uva de mesa, los kiwis, limones, naranjas y arándanos.

Visitas: 100

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio