AGRO 2.0

AGRO 2.0 INDIA: Exportaciones de uva de India se encuentran atrasadas

Importadores europeos quieren fruta “tan pronto como sea posible”
Un exportador de uva de India comentó que la temporada se ha atrasado en dos semanas debido a factores climáticos, previéndose que los primeros contenedores lleguen al puerto de Róterdam a principios de marzo.
Fotografía: Shutterstock.com
Fotografía: Shutterstock.com
Durante Fruit Logistica, Pratik Mutha de Agrion Overseas detalló a nuestro medio que existe una gran demanda sobre el país para que suministre fruta pronto, pero que la capacidad para satisfacer las solicitudes se ha visto obstaculizada por la biología de la fruta.
“Con los efectos en la fruta en Sudáfrica y Chile estamos dispuestos a suministrar más al mercado europeo y los importadores europeos nos han informado que quieren que les enviemos [fruta] tan pronto como sea posible”, dijo Mutha.
“Pero, a menos que la fruta madure, ¿cómo podemos entregársela con las especificaciones exactas y el volumen?”.
“En esta oportunidad se ha retrasado dos semanas o menos. Para tener uvas maduras necesitamos días calurosos pero ha estado frío para lograr llegar a la madurez con el nivel adecuado”.
El año pasado Agrion Overseas envió 50 contenedores con uva al mercado europeo. Para 2014, Mutha espera un crecimiento del 10 al 12%.

Visitas: 82

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio